miércoles, 30 de enero de 2013

Geishas 5


Las geishas son contratadas para asistir a fiestas y encuentros, tradicionalmente en casas de té o tradicionales restaurantes japoneses. Su tiempo es medido según lo que se demora en consumirse un palo de incienso o gyokudai. El cliente hace el convenio a través del sindicato de geishas que mantiene el horario de cada geisha y hace sus citas de entretenimiento o entrenamiento.




Geishas 4


Las geishas lucen unos hermosos trajes largos llamados kimonos. Estos trajes son hechos a mano, a medida y en hermosas telas de seda, respetando las estaciones y las ocasiones a ser usado. Una geisha  cuenta con 24 o más kimonos. 


El cuello que llevan debajo del kimono es de color blanco, y la banda que lleva en la parte baja del kimono es de color rosado. Además utilizan un Obi que es el cinturón que va desde la parte baja del pecho, un poco más abajo de los senos, y hasta la parte baja del abdomen. Esta solo cumple con su función decorativa. De zapatos llevan suecos y sandalias.


 También usaban como decoración los famosos paraguas o sombrillas llamados Kasa y son realizados en hermosas telas de seda, y en un delicado bambú.


Geishas 3


También se puede ver la manera en como se peinaban. Su costumbre hoy en día es el uso de pelucas de pelo natural, llamadas katsura. Los peinados en general eran bastante discretos y los adornos que usaban podían ser de dos tipos: una peineta de ébano o una peineta de caparazón de tortuga. 

Una Geisha sólo contaba con tres tipos de peinado:
1. La shimada: que se usaba en ceremonias
2. La tsubushi-shimada: usada diariamente 
3. La mae-ware: usada en los espectáculos para interpretar un hombre. 

Geishas 2



Una de las características principales de las Geishas es la cara  completa maquillada de blanco. Esto se debe a que en la Era Edo, los comerciantes buscaban formas de distracción, y surgió esta ocurrencia de pintar las caras como mimos y de esta manera llamaban la atención.


También se pueden ver sus mejillas de color rosa y  sus ojos llevan una línea negra dentro y fuera del ojo, esta última maquillada de un profundo rojo. Las cejas las pinta de negro, y sus dos labios van pintados de rojo. 

Geishas 1


En un comienzo, la palabra Geisha representaba arte y habilidad. Hace mucho tiempo, esta palabra se refería a cualquier persona que practicara poesía, teatro o pintura. Alrededor de los 1800, el termino Geisha comenzó a referirse a esas mujeres con capacidad y habilidad para el entrenamiento; termino que hoy en día mantiene su significado.